Historia

Desde 1986

Saint Margaret School inicio sus actividades en el año 1986 en el Edificio San Casimiro, ubicado en el centro de San Antonio de Belén. Contaba con una población estudiantil de 20 niños en total, impartiendo únicamente el nivel de Preescolar.

Durante los años 87 - 88 - 89, nos trasladamos a otro local alquilado, y no fue sino hasta 1990 en que adquirimos el terreno y empezamos a construir en lo que hoy son nuestras Instalaciones. Para esta época, nuestra Institución contaba ya con niveles de Primaria (primer y segundo grado). Poco a poco fuimos creciendo y en el año 1993, graduamos a nuestros primeros estudiantes. Muchos de ellos iniciaron y culminaron su vida estudiantil de primaria en nuestro Centro Educativo.

En él año 2018, Saint Margaret School cambio de dueños, e inicia la remodelación en todas las aulas de la primaria y empezó con el crecimiento de la infraestructura , se instalaron proyectores y Apple TV en todas las aulas de la institución. Se adquirió el terreno del lado este y se crearon las nuevas oficinas administrativas, el comedor, etc .

Saint Margaret School, es una empresa privada que se dedica a la Educación multilingüe y tecnológica en un ambiente de orden y disciplina, cuentan con un personal docente y administrativo altamente capacitado para educar con valores morales y  ticos. Actualmente contamos con + de 1.000 estudiantes los cuales reciben lecciones de inglés, portugués, español y programación, robótica e inteligencia artificial y a partir de sexto grado reciben además alemán. Esto además de las materias básicas, especiales y deportivas.

Nuevos integrantes en la familia 

Desde el 2018 Saint Margaret School forma parte la familia de escuelas Schools of Excellence. La educación es la principal herramienta para que tanto los individuos como las naciones salgan adelante. Basados en esta creencia y en el deseo de que la mayoría de las personas puedan acceder a educación de calidad es que nace Schools of Excellence.

Schools of Excellence es la marca corporativa de un grupo de escuelas privadas que funciona como sello de calidad y estandarización y está comprometida con la excelencia educativa en donde se trabaja basados en tres pilares :

▶ Hacer que sus hijos sean felices, creamos un entorno en el cual el proceso educativo y los recesos permiten que los niños sean felices.
▶ Hacer que sus hijos se sientan seguros, no solo físicamente sino también su seguridad emocional y desarrollarse en un ambiente agradable tanto dentro como fuera de las aulas.
▶ Y hacer que tengan acceso a una educación de primer mundo. 

Al finalizar los once años de educación con nosotros, nuestros estudiantes serán políglotas (español, inglés, portugués y alemán), tendrán conocimientos avanzados en programación y robótica, habrán sido educados con valores, tendrán conocimiento de nutrición y lo habrán realizado en un ambiente seguro, divertido, agradable y dinámico, en donde el aprender haciendo es la principal filosofía.

En esencia estamos comprometidos con el crecimiento y educación integral de los niños y jóvenes que formen parte de alguna de las instituciones pertenecientes a nuestra familia corporativa. Somos padres de familia, no solo educadores o administradores educativos, por lo tanto nuestra visión es ofrecerles la mejor educación a cada uno de nuestros alumnos tal y como si fueran nuestros hijos.

Marco teórico filosófico 

Para definir el Marco Teórico Filosófico hay que iniciar este plan con la anotación de los Fines de la Educación Costarricense.

La Ley Fundamental de Educación de 1957 y el capítulo No.1 artículo No.1 dice que “Todo habitante de la República tiene derecho a la Educación y el Estado la Obligación de Procurar ofrecerla en forma más Amplia y Adecuada”.

La formación de ciudadanos amantes de su patria, conscientes de sus derechos y de sus libertades fundamentales, con profundo sentido de responsabilidades y de respeto a la dignidad humana.

  • Contribuir al desenvolvimiento pleno de la personalidad humana.
  • Formar ciudadanos para una democracia en que se concilien los intereses del individuo con los de la comunidad.
  • Estimular el desarrollo de la solidaridad y de la comprensión humana.
  • Conservar y ampliar la herencia cultural, impartiendo conocimientos sobre la historia del hombre, las grandes obras de la
    literatura y los conceptos filosóficos fundamentales. (Ley fundamental de Educación).

La iniciativa privada en materia educacional merecerá estímulo del Estado, en la forma que indique la ley. (artículo 80,Constitución Política).